Estaba por iniciar el camino del mítico Wares Ney en la Copa Vixen. Por primera vez este equipo iba a jugar por los porotos.
LLEGADA del equipo al estadio. |
Al descender del micro se encontraron con un centenar de hinchas ilusionados con ganar el primer partido de Copa y pasar a la siguiente ronda. La presión en los jugadores no tardó en llegar, lo que no jugó un papel secundario...
El sueño de Copa se esfumó en tan solo setenta minutos. Las ganas y la entrega que pusieron los jugadores no fueron suficientes ante un rival netamente superior. Asi lo definieron los mismo jugadores que cuando se les consulto dijeron ser superados en todas las lineas. "nos pasaron por arriba" manifesto Damián Patetta, según Emilio Cesar "jugaron bárbaro". Por su parte Rodrigo Maquieira destaco el buen juego asociado que presento el rival, "nos entraban tocando por todos lados".
La superioridad del rival no fue la única causa de esta derrota por cinco tantos a dos. Wares ya presentaba bajas en su plantel. Román Gonzalez y Gastón Peña, no pudieron ser de la partida, por problemas personales que los tuvieron alejados toda la semana del equipo. Esto llevó a que se realicen incorporaciones de cara al enfrentamiento y cambios posicionales que no rindieron sus frutos. Se trajo a prestamo a Raul Briozzo, un zaguero central con mucho oficio, el cual completo un partido bueno, hasta que tuvo que salir del campo por una lesión. Emilio tuvo que jugar de volante tapón, una posicion no habitual en él, y asi lo manifesto "me sentia perdido, sin marca, es una posicion no habitual", no obstante fue el artifice de uno de los goles de Wares Ney.Estos enroques posicionales hicieron que los renidmientos individuales sean bajos, lo cual acrecento la diferencia de jerarquia que había entre ambos planteles.
RODRIGO expulsado, la copa a su lado |
En el segundo tiempo, tras una jugada confusa el arbitro le muestra la roja a Rodrigo Maquieira. Al preguntarle a la maxima autoridad por este hecho, alega haber visto un codazo aplicado por el central de Wares Ney. Rodrigo en su descargo desmiente el hecho "Fue muy raro... venian de contra, cuando uno de los delanteros la abre, y yo me quedo parado... el choca contra mi. La jugada sigue, y al minuto, tras las quejas de los rivales, el juez retrotrae la jugada, cobra la falta y me saca la roja directa... impresentable, ojala no me lo cruce de nuevo". Duras palabras del jugador de Wares, que según a trascendido decidió no apelar a la sancion que le pongan desde el maximo organizmo del futbol argentino.
Cuando se le consulto al "uru" por el hecho, manifesto no haber visto la jugada "Rodri pegó todo el partido, e hizo bien, sino nos comiamos diez. En esa jugada la verdad, no vi lo que pasó, no sabría decirte si hubo codazo o fue error del arbitro".
Este no fue un hecho más en un partido complicado para Wares. Se podría decir que fue un punto de inflexion en el partido. Tras ver la cartulina colorada, a Maquieira, "se le salió la cadena". Entre insultos, y pecheos (así lo grafico "el charrúa" Patetta) Rodrigo le cuestionaba al arbitro su decisión. Si bien no avalamos este tipo de conductas, son actitudes habituales en el futbol hoy en día. Pero la cosa no quedo ahí. Damián nos pudo comentar lo sucedido luego de la expulsion "vi que Rodri se le fue al humo al arbitro, lo puteaba y lo pecheaba, hasta que en un momento con la pelota que tenía en la mano, le tiro un pase hermoso a la cara del arbitro a lo Gary "el guante" Payton". Nadie lo podría haber graficado mejor que el "uru".
Luego del pelotazo que Maquieira le propinó al colegiado, éste entre
DISTURBIOS post-partido |
Una vez que se pudo contener la ira de los expectadores, llego la calma, y la hora de pensar en nuevos horizontes, poner las fichas en el torneo local.
Se esfumó la primer chance, pero esto no termina aquá. Hay un plantel, una idea, muchisimas ganas de salir adelante. Todos los integrantes estan confiados y tienen fé de poder revertir las cosas. Hay una nueva oportunidad en el torneo local, y ésta... los jugadores no la piensan desaprovechar. Lo más importante es que hay sed de revancha, y se la quiere YA!
jajaj excelente relato roman!!! la foto de la llegada del micro la rompe!! jaja
ResponderEliminarÉpica batalla que recuerda aquellas finales de Copa Libertadores de los '60 y '70. Maquieira no hubiese desentonado entre la zaga golpeadora del Estudiantes de Bilardo.
ResponderEliminarLa hecatombe, la debacle total... esperemos la racha se revierta pronto!
ResponderEliminarNo estoy para nada de acuerdo con mi expulsion, por eso mi reacción, quizas desmedida, pero quien puede decir que la reacción del pueblo en 2001 fue desmedida?? me senti asi.. estafado por la justicia-estado que podria ser la figura de un arbrito en un partido...
ResponderEliminarjajaja excelente!!!
Eliminar