Wares vibra con las subidas y los despejes del montevideano, ayer un consagrado en el futbol Europe, hoy de vuelta en el futbol argentino después de su retiro y con una inactividad de dos años. Pero más allá de las luces, "el uru" dice que preferiría el bajo perfíl y asegura que la felicidad se ecuentra en "las cosas simples".
LLegamos a la casa de Damian para hacerle algunas preguntas luego del debut oficial con la camiseta de Wares. Todavía con una tonada italiana por su paso en el Calcio, nos abrió gentilmete sus puertas.
- ¿Te sorprendió el llamado de Wares para volver al futbol después de una larga inactividad?
Si la verdad que me sorprendió mucho, uno ya había dejado el futbol ya hace más de dos años y se había dedicado a la buena vida, a tomarse unos escoceses de vez en cuando y a psar con la familia los sábados a la mañana, y en especial con la almohada (risas)
- ¿Qué fue lo que te convenció para volver al futbol y especialmente a Wares?
El "proyecto", eso fue lo que me convenció, me gustó mucho el proyecto que me comentaron los gerenciadores de Wares. Ellos dijeron que necesitaban un defensor de experiencia, y que no importaba mi estado físico, que con el paso de los partidos me iba a ir superando. Personalmente es lo que busco mejorar, mi estado, y demostrarme a mi mismo que todavía estoy vigente.
- ¿Cómo viste al equipo en el primer amistoso de veran y cómo te sentiste en la cancha?
Creo que tenemos un buen equipo, tenemos buenos jugadores en todas las líneas y a pesar de conocernos pudimos sacar adelante el partido. El primer tiempo nos costó la adaptación pero en el segundo ya fuimos muy superiores y sino fuera por su arquero el resultado tendría que haber sido más abultado.
Yo me vi lento e impreciso, pero es lógico por la inactividad y el entrenamiento que vengo realizando para estar a la par de mis compañeros.
- ¿Cómo viene siendo tu entrenamiento?
Mi entrenamiento empezó en el mes de Octubre más o menos. Contrate un prestigioso personal trainner y me fuí a Europa a tratar de ponerme a punto. En Europa hice mucha bici, subí el Parc Güel, y metí más de cuarenta kilómetros en Amsterdam sin parar. También corrí un tren en Toledo y Berlín y Praga los nutricionistas me dieron desayunos livianitos para cambiar mi dieta diaria. Ya en Buenos Aires salgo a correr dos veces por semana. Por ahora meto quince minutos isn parar con toda la furia y tres veces a la semana gimnasio.
- ¿Qué esperas para el campeonato y para la copa?
Espero ascender con Wares y devolverlo a la categoría que se merece la institución. Ese es mi obetivo y se que el euipo le va a ir bien en la copa. Se huele en el aire que Wares tiene mística copera.
Este pibe es un crack!
ResponderEliminar