Con todo el plantel a disponibilidad del DT para este partido, se esperaba poder ver un adelanto de lo que se viene para este torneo. El partido no defraudó, y quedó una buena sensación en la gente, que de a poco se va ilusionando con este equipo.
La jornada comenzo bien temprano. Los "players" a medida que arrivaban al estadio, demostraban las ganas de tener revancha. Sabian que debian ganar para alejar los rumores que habia surgido en la semana. Debian demostrar que este equipo esta para pelear cosas importantes, y si bien se los veia tranquilos a la hora de saltar al verde cesped, la presion interna era inmensa.
El cuerpo tecnico decidió jugar con un esquema tradicional con una linea de tres en el fondo conformada por el "charrua" Patetta, Rodrigo Maquieira y Gastón Peña. Dos volantes, Román Gonzalez en la contención y Emilio Cesar en la creación; con el objetivo de asistir al único punta, Ale "el pela" Martinez. Quedando en el banco el juvenil José, quien ingresaria luego para explotar su velocidad.
El partido no comenzó de la mejor forma. A los minutos de iniciado el "match", Wares caía uno a cero, producto de un tiro cruzado que agarro a contrapierna a Ale Gomez. La cara de los jugadores lo decian todo. Los recuerdos de la derrota sufrida hace siete días se hacian presentes.
Sin embargo, este grupo supo sobreponerse. Los volantes se hicieron patrónes del medio campo, recuperando y elaborando paredes. Con dos jugadas casi calcadas, que finalizó Emilio Cesar, lograron dar vuelta el resultado y así Wares pasaba al frente del marcador.
Con el resultado a favor, el equipo manejo los tiempos de la primera etapa. El medio encontraba espacios para distribuir. Los marcadores de punta podian proyectarse, la defensa segura en los cruces y los relevos. Y los delanteros eficaces a la hora de marcar. El equipo lograba el funcionamiento que queria.
Con otro tanto de Emilio, que logro un "hat-trick", uno de José y uno sobre el final del primero tiempo de Gastón Peña, Wares se fue al descanso con el marcador a su favor por cinco tantos contra dos.
En el segundo tiempo, y con el resultado a su favor el equipo entro mas relajado. Esto genero que ante dos desconcentraciones del fondo, el rival quiebre la valla en dos oportunidades.
Claramente este fue un llamado de atención para todos los jugadores de W. Ney, quienes volvieron a meterse en el partido minutos mas tarde. De este modo el equipo fue al frente otra vez, y tras una corajeada del "oriental" Patetta, asistió a Ale Martinez, para que llegue al gol. Quien aumentaria su cuenta personal minutos mas tarde.
Sobre el final del partido Damian Patetta tomó la lanza y se mando nuevamente al ataque, esta vez le tocaria a él marcar.
Con un marcador de ocho tantos contra cinco, el rival no tenia más por hacer. Ya derrotado psicologica y fisicamente, se dedico a intentos sin peligro y a derribar a nuestros jugadores con faltas. Tras cuatro minutos de adición el arbitor pito el final, y se logro la tan ansiada victoria con gusto a revancha.
Las sensaciones que dejo este partido son postivas, y si bien queda mucho por trabajar en la semana, este es el camino que se ha de recorrer.
Al termino del partido, pudimos tenes las declaraciones siempre picantes de Gastón "el mendo" Peña, que nos pudo comentar como vio el partido, y en particular el golazo que selló en la victoria de Wares.
- Mendo... Mendo... un segundo, puede ser?
Hola maestro...
- ¿Cómo viste el partido?
Ehh...Ehhh... el partidooooo fue...fueee...fueeee...fue bueno. De a poco nos vamos conociendo y...y...yyy buscando mejorar. Lo importante es que se gano. Creo que el equipo entro...entrooo...entroo confiado y el gol de ellos nos hizo despertar, pero...perooo...peeeroooo bueno despues con toque y paciencia hicimos un lindo gol para de nuevo estar iguales y ya tomamos confianza y bue... lo manejamos a nuestro tiempo.
- ¿Cómo te sentiste dentro de la cancha?
GASTON PEÑA a la salida del estadio. |
- Contanos del gol. Fué una jugada bárbara.
Me toco a mi. Fue una linda jugada pero lo importante es que ayudo a aumentar la diferencia antes del primer tiempo, pero...perooo...perooo acá vengo a defender y no a hacer goles. Si vienen.... bárbaro pero no... pero no... pero no es lo importante maestro.
- ¿Qué pasó en el segundo tiempo? Se picó el partido por momentos.
Son cosas del partido, quedan en la cancha. Igual...igualll... igual es un mala leche, y lo sabe!, ojala los hijos no sean como él, sino le van a salir cornudos también!. Nos vemos...
No hay comentarios:
Publicar un comentario