600 dias, un mundial, la rabona de Rojo, grandes en la "B Nacional", cambios en los torneos de primera, adios al "Todo Pasa", Sabella, el 7 a 1, "Brasil decime que se siente", Román en el "bicho", retiros, viajes por Latinamerica y Asia, un plantel acabado, formacion de otros equipos, Tomás, Mateo. Una idea, una intención, ganas, motivación, cambio de torneo, incorporaciones con el corazón. Todo esto tuvo que pasar para que, un año y ocho meses despues de conseguir la gloria maxima, Wares Ney vuelva a pisar una cancha de nuestro amado fútbol.
Con las ganas y motivación de los referentes nació esta vuelta. Varios volvieron del retiro (Cesar-Maquieira), otros abandonaron sus clubes y llegaron con el pase en su poder (Peña - Gonzalez), y se repatrió a jugadores militando en el exterior (Carbone - Liga Vietnamita - Patetta - Barcelona de Guayaquil).
No era suficiente. Se necesitaba reforzar todas las lineas. Los popes de la institucion se pusieron en campaña de traer lo mejor del mercado local, teniendo en cuenta el ajustado presupuesto de la institucion. Federico Rodriguez, punta picante con juego, de gran paso por Geba. El "Dr." (como se lo conoce en su circulo íntimo) venia de un largo parate, pero tras la primer reunion con los directivos no dudo en dar el "si" y empezar la puesta a punto.
Nicolas "Cafu" Gallardo, el segundo refuerzo. Central de porte devenido en lateral derecho. Conocida su amistad con Patetta, se logro seducirlo gracias al "jarabe mandibular" del charrua. Tras una serie de negociaciones Wares Ney pudo contar con su segundo refuerzo.
El equipo casi formado; solo restaba el puesto más importante pero a la vez el más ingrato. Si, el encargado de custodiar la valla. Varios intentos fallídos por arqueros consagrados como "la araña" Gomez, el "loco" Lara, o Ariel Schvartzbard hacian peligrar la vuelta del Ney. Los historicos del plantel empezaron a moverse a la par de la dirigencia en la busqueda de un golero capaz de ayudar a estos ocho jugadores. Casi con el cierre del libro de pases consumado se logró la incorporación de Federico "la cobra" Pesce (destacamos que se negoció un contrato por partido jugado, a sabiendas de la agitada vida nocturna del guardameta).
Ahora si, un equipo, una intención, una idea, una historia. Era la hora del debut. La lluvia lo frustró.
Solo siete días más hubo que esperar para ver a Wares pisar el verde cesped. Mediodía soleado en Pilar, los jugadores llegan temprano, y se preparan en el vestuario. Todos empiezan la entrada en calor en la cancha auxiliar. Centros, probar al arquero, "loco".
Todo listo, pitazo inicial y a rodar la caprichosa. Dudas, nervios, impresiciones, desorientacion, todo lo habitual en un debut de pretemporada y de un equipo en formación. Derrota 4 a 3 en el minuto final. No cabe mucho mas análisis del cotejo. Se destacan las ganas de los jugadores y el empujen. En estos pilares se sientan las bases del progreso. De acá en adelante se puliran las ideas de juego, las posiciones en el campo y el rodaje futbolistico del equipo. La presión del debut ya pasó.
Siete Inicial: Pesce; Maquieira, Gallardo; Carbone, Gonzalez; Cesar, Rodriguez
Cambios: Peña por Gallardo
Patetta por Cesar
Cesar por Rodriguez
Gallardo por Peña
Rodriguez por Patetta.
Goles: Maquieira, Rodrguez, Cesar
Figura: Maquieira